La Oro olimpica Shawn Johnson recuerda que se reían de ella escuela primaria, la llamaba "niño" debido a sus grandes músculos, sus bíceps y su nombre unisex; ella supuso desde muy temprana edad que ser niña significa ser vista de esa manera.
Los comentarios sobre el cuerpo de Johnson fueron constantes en su camino a los Juegos Olímpicos 2008 donde gano la medalla de oro en la barra de equilibrio y gano la medalla de plata para todo el equipo por su trabajo con los ejercicios de piso.
La actualmente gimnasta retirada dijo a un medio estadounidense, que a menudo el 100% de los comentarios critica las gimnastas por sus cuerpos, formas y tamaños, lo que es irrelevante en sus actuaciones. El cuerpo de Johnson a sido constantemente comparado con el de la también gimnasta Nastia Luiki's, lo que a su criterio las a afectado a las dos.
Esta experiencia a llevado a Johnson a formar un equipo con Dove, donde anima a los medios de comunicación y a los espectadores a concentrase en las habilidades de los atletas, en lugar de fijarse en su apariencia.
En en el vídeo dice "Cuando se enfocan en la apariencia el atleta no se ve"
0 comentarios:
Publicar un comentario