Los 10 alimentos más efectivos para aliviar el estreñimiento, según los expertos

¿Cómo hacer para poder defecar?



Te recomendamos probar uno o más de estos 10 alimentos muy efectivos para aliviar tu estreñimiento, según los expertos.


10. Arroz integral

El arroz integral es arroz no procesado, muy rico en fibra, lo opuesto al arroz blanco que solemos consumir, y no entrega los mismos beneficios a la hora de ayudarte a ir al baño.


9. Agua

Si te preguntas por qué estás estreñido, la causa puede ser simple: No bebes suficiente agua y la reemplazas con otros líquidos.

Los expertos recomiendan tomar entre seis y diez vasos de agua al día, calman tu sed e hidratan tu cuerpo y tus intestinos, los cuales podrán trabajar mejor y deshacerse de esos excrementos acumulados.

8. Brócoli

No es el vegetal más popular del mundo, pero su consumo tiene muchos beneficios, ya que además de ser muy saludable es un verdadero regulador del sistema digestivo. Si lo comes de forma constante, el estar estreñido no volverá a ser un problema, ya que mantendrá el transito intestinal en su velocidad correcta.

El brócoli, al igual que otros vegetales del tipo crucífero como las coles de bruselas y la coliflor, son fibrosos y poseen efectos positivos en tu salud en general. Si no te gustan, puedes consumirlos mezclados con otros alimentos, tal como se hace en la cocina china y no les sentirás ese gusto fuerte.

7. Frijoles

Los frijoles son el plomero del sistema digestivo, ya que son capaces de «destapar» nuestras cañerías gracias a la fibra que contiene y su rico contenido vitamínico y mineral.

Si tu problema es el estreñimiento y te sientes hinchado, los frijoles también te ayudarán a deshacerte de los gases y aliviar ese dolor de estómago que suele acompañar la constipación.

6. Piña

La piña o ananá, como se le conoce en algunos países, es un estupendo regulador de digestión. Sobre todo si lo consumimos en forma de jugo natural. La idea es que lo hagas parte de tu dieta y te olvides para siempre del molesto estreñimiento.

En caso de emergencia y si necesitas defecar pronto, un vaso de jugo de piña hará el truco rápidamente.

5. Manzanas

Las manzanas son una fruta que se encuentra en casi cualquier estación, es barata y se puede consumir cruda o cocida.

Esta fruta ayuda a empujar otros alimentos o deshechos que están atascados en tu sistema digestivo y como plus son excelentes para casos de diarrea (cocidas) ya que le dan consistencia a tus heces.

4. Avena

Un plato de avena al desayuno no solo te da energía, sino que también pone a trabajar a tu sistema digestivo evitando o aliviando el estreñimiento.

Asimismo, la avena es rica en fibra (sobre todo aquella integral y no refinada). Trata de mezclarla con frutas para mejores resultados.

3. Nueces y frutos secos

Las nueces y frutos secos son altos en fibra y grasas buenas, lo que es excelente para mantener tu digestión a buena velocidad y terminar con el estreñimiento.

A diferencia de otros alimentos que requieren que te sientes a consumirlos, puedes llevar nueces, almendras y otros frutos secos contigo a todos lados y comerlos durante el día. Eso si, si comes muchos frutos secos y no te hidratas bien, obtendrás el efecto contrario.

2. Higo

Una fruta que no suele ser muy popular pero es sabrosa y excelente para facilitar la digestión, ya que ayuda no solo a que los alimentos se muevan mejor por tu sistema digestivo sino que además hace más blandas tus heces.

1. Ciruelas y pasas

No solo son buenas para la memoria, sino que las ciruelas y las pasas son tus aliadas si ir al baño se está transformando en un suplicio.

Las ciruelas son quizá el alimento más importante para aquellos que sufren de constipación, ya que se le considera un laxante natural debido a su contenido de fibras insolubles, sorbitol y otros compuestos. Además, puedes comerlas solas o en forma de jugo.

No más sufrimiento y tortura por estar estreñido, solo agrega los alimentos que te acabamos de recomendar a tu dieta y en caso de emergencia utiliza aquellos descritos como laxantes naturales, ya verás como rápidamente vaciarás tus intestinos diciéndole adiós a las molestias de la constipación.

Además de añadir nuevas comidas también deberías considerar si estás sentándote bien en el inodoro ya que hacerlo en la posición correcta puede convertirse en el remedio que necesitas.

Google Plus

About Uberney Cerón

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario