Las víctimas de la acción criminal son Ariel Sotelo de la comunidad de la Herradura, Nereo Meneses Guzmán, integrante de PROCAMINA y líder de la vereda Garbanzal y Joel Meneses Meneses, dirigente comunitario del Proceso Campesino e Indígena de Almaguer-PROCAMINA y uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano.
Guido Albán, miembro directivo del Cima, explicó que “(…) Ellos iban en varios carros a un mercado, los sujetos hicieron apagar los celulares a la gente, cogieron a los tres compañeros y los trasladaron a un sitio conocido como Monte Oscuro, en límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde los ultimaron a tiros”, narró el dirigente.
El Comité de Integración del Macizo Colombiano es una de las organizaciones campesinas más importantes en el sur del Cauca, que se opone de manera contundente a las actividades de minería ilegal y que agrupa a varios defensores de derechos humanos.
Precisamente líderes del Cima se encontraban en Bolívar realizando una cumbre regional, y esperaban a quienes hoy están muertos. Este articulo es extraído de El Liberal, periódico regional del Cauca en Colombia.
0 comentarios:
Publicar un comentario