Manchan el Primer día de Paz en Colombia con la ejecución de tres campesinos en el departamento del Cauca.

Tres campesinos fueron ejecutados en el departamento del Cauca, en el sur de Colombia; el echo se da pocas horas después de que el gobierno de Colombia y el grupo armado de las FARC declararan el fin de conflicto.




Testigos dicen que los responsables del crimen fueron sujetos encapuchados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban fusiles. y quienes interceptaron a los líderes campesinos en el sitio Guayabillas del corregimiento de Llacuanas, municipio de Almaguer.

Las víctimas de la acción criminal son Ariel Sotelo de la comunidad de la Herradura, Nereo Meneses Guzmán, integrante de PROCAMINA y líder de la vereda Garbanzal y Joel Meneses Meneses, dirigente comunitario del Proceso Campesino e Indígena de Almaguer-PROCAMINA y uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano.

Guido Albán, miembro directivo del Cima, explicó que “(…) Ellos iban en varios carros a un mercado, los sujetos hicieron apagar los celulares a la gente, cogieron a los tres compañeros y los trasladaron a un sitio conocido como Monte Oscuro, en límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde los ultimaron a tiros”, narró el dirigente.

El Comité de Integración del Macizo Colombiano es una de las organizaciones campesinas más importantes en el sur del Cauca, que se opone de manera contundente a las actividades de minería ilegal y que agrupa a varios defensores de derechos humanos.

Precisamente líderes del Cima se encontraban en Bolívar realizando una cumbre regional, y esperaban a quienes hoy están muertos. Este articulo es extraído de El Liberal, periódico regional del Cauca en Colombia.
Google Plus

About Uberney Cerón

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario