Los empleados del Observatorio Astrofísico Especial de la Academia de las Ciencias de Rusia en Nizhni Arjiz registraron una señal extremadamente inusual del sistema estelar HD164595, en la constelación de Hércules, que podría ser una muestra de actividad de una civilización extraterrestre, asegura el astrónomo aficionado Paul Gilster.
La señal fue grabada por el radiotelescopio ruso RATAN-600 hace más de un año, el 15 de mayo de 2015. La señal se produjo solo una vez y fue unas 8-10 veces más brillante que la Luna o un pulsar típico, afirma el bloguero. Desde entonces, la señal nunca se ha repetido, pero al final de la semana pasada, los empleados del Observatorio decidieron compartir con el mundo su descubrimiento científico mediante el envío de cartas a los astrónomos. Una de estas cartas cayó en manos Gilster que decidió compartir el descubrimiento de la señal del HD164595 con el público.
Esta estrella es similar al Sol y se encuentra a una distancia de 95 años luz de la Tierra. Hace un año, al lado del HD164595, los astrónomos descubrieron un gran exoplaneta, bautizado "caliente Neptuno", cuya masa es 16 veces mayor que la de la Tierra y tarda 40 días en girar alrededor de su estrella.
0 comentarios:
Publicar un comentario