La policía de Sri Lanka ha arrestado a un menor de 17 años por hackear la página web oficial del presidente ceilanés, Maithripala Sirisena, para no tener que presentarse a un examen, según el diario The Independent.
El menor consiguió entrar en la página web del presidente y sustituirla por un mensaje - escrito en cingalés- en el que solicitaba al presidente el aplazamiento de los exámenes de acceso a la universidad que realiza el Gobierno del país, para que no se celebren el mismo dia que la festividad del año nuevo celianés. Las pruebas de acceso están programadas para el mes de abril de 2017 y coincidirán, según el estudiante, con dicha festividad.
"Tenga cuidado de la seguridad de los sitios web de Sri Lanka, de lo contrario tendremos que hacer frente a una guerra cibernética". "Si no puede controlar la situación detenga el irresponsable trabajo del primer ministro". "Usted debería dedicar más tiempo a los problemas de los estudiantes universitarios".
El detenido se enfrenta a una multa de 300.000 rupias, unos 1.800 euros y hasta tres años de cárcel. Las fuerzas del CID, han asegurado la puesta en marcha de una investigación policial.
0 comentarios:
Publicar un comentario