Abejas Curan el SIDA. Lo demuestra la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington


“Si las abejas desaparecieran, a la humanidad le quedarían cuatro años de vida”

Esta frase, que se atribuye a Einstein, puede ser un poco extrema, pero no deja de ser cierto que la desaparición de las abejas sí supondría un enorme reto para la humanidad: la biodiversidad, nuestra alimentación e incluso la economía se verían seriamente dañadas. (Greenpeace)


Nuestra alimentación depende en gran medida de las abejas. En Europa, el 84% de las 264 especies de cultivo y 4.000 variedades vegetales existen gracias a la polinización, y algunos cultivos como la manzanas, los calabacines o los melocotones son totalmente inviables sin ella. Si los quisiéramos mantener polinizándolos manualmente, por ejemplo, se convertirían en un lujo.

Por supuesto, no sólo nuestra propia seguridad alimentaria se vería amenazada, sino también la de muchos otros seres vivos.

Las abejas le regalan a la humanidad la cura contra el SIDA

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha demostrado que existe un veneno capaz de matar el VIH. En el nuevo estudio hallaron que una toxina llamada melitina, puede destruir el virus, dejando las demás células intactas.

El estudio, el cual aparece publicado en la edición Antiviral Therapy, explica que dicho veneno contiene una potente toxina llamada melitina que puede hacer unos agujeros en la envoltura protectora que rodea al VIH, así lo publica The Huffington Post. Además de acabar con el virus, los científicos descubrieron que la melitina cargada en nanopartículas también puede ser eficaz a la hora de atacar células tumorales. En su investigación, los científicos añadieron una protección sobre la superficie de las nanopartículas, que cuando estas entran en contacto con las células normales, las partículas simplemente rebotan. Pero cuando encuentran el virus destruyen su capa protectora y lo eliminan. Por el contrario, aunque la mayoría de los medicamentos contra el VIH inhiben la capacidad del virus para replicarse, no hacen nada para detener la infección inicial, por lo que algunas cepas del virus acaban encontrando formas de evitar estos medicamentos y reproducirse de todos modos. ¡Dicho veneno el cual contiene la toxina llamada melitina, puede encontrarse en las abejas!

Las abejas un insecto sin el cual la vida en la tierra seria casi que imposible, le reglan a la humanidad la cura contra el SIDA, una enfermedad que ha matado a millones de personas en el mundo.

Si te Gusto este Articulo Por Favor Compártelo.
Google Plus

About Uberney Cerón

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario