Los responsables de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, acaban de informarnos de una actualización de sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad. No se trata de una modificación cualquiera sin demasiada importancia, sino todo lo contrario. A partir de ahora, WhatsApp compartirá datos personales con Facebook, algo que seguramente ya estaban haciendo, pero que ahora anuncian porque serán más los datos que se compartan, y sobre todo, más sensibles.
El hecho de que Facebook podría tener tu número de teléfono y la "información de tu cuenta WhatsApp" podría tener dos consecuencias. La primera, permitirá a una empresa contactar contigo por WhatsApp además de por Facebook Messenger, como por ejemplo para alertarte de que han usado tu tarjeta de crédito de forma fraudulenta.
La segunda es "mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook". ¿Cómo? Usando la "información que tú proporcionas" (tu número de teléfono y vuestro perfil de WhatsApp) y permitiendo que las "empresas de la familia de Facebook también puedan usar nuestra información para mejorar tus experiencias" y "mostrar anuncios y ofertas relevantes".
0 comentarios:
Publicar un comentario